domingo, 29 de noviembre de 2015

Fougères - Bretaña

#fougeres #bretaña







Hoy nos despedimos de Bretaña, donde la hemos pasado super-bien. Pero haremos una pequeña parada en camino hacia la región del Loire, en la ciudad medieval de Fougères.


De larga historia, tiene un castillo de 1000 años de existencia que es uno de los más grandes de Europa, un lindo centro medieval con las típicas construcciones con muros de entramado de madera, unos hermosos jardines públicos con vistas panorámicas e interesantes iglesias.



TIP: para los que van directamente desde Mont Saint Michel hacia la zona del Loire, es una conveniente parada donde podrán disfrutar brevemente del sabor de Bretaña sin desviarse.

Nuestro propósito era bueno... pero uno propone y el clima dispone. Nomás salir de Dinan y ya llovía copiosamente.

En un rato estuvimos en el Centre-Ville. Con la protección de paraguas y camperas tratamos de ver lo más importante...

El castillo, impresionante.

Guías en atuendos medievales reciben a los chicos de una escuela...




Un breve paseo


La iglesia de St. Sulpice. Hermoso trabajo en madera, vitraux modernos y una talla poco común de la Virgen amamantando al Niño.



Nos terminamos refugiando en un café, donde nos consolamos con unas buenas crèpes y café calentito!








Contentos porque a pesar de la lluvia y el frío hemos logrado ver algo, seguimos nuestro camino... la zona de los castillos del Loire nos espera. También con su cuota de dificultad, porque comenzó a fallar el tomacorriente del GPS al encendedor del auto, así que íbamos encendiendo y apagando el dichoso aparato para conservar la energía.

Nuestros últimos kilómetros antes de llegar a nuestro alojamiento, en las afueras de Amboise, fueron por el campo, tratando de interpretar el mapa... a veces no queda otra que tener fe. Y llegamos!

En la próxima les contamos acerca de la región del Loire, donde cientos de castillos/palacios esperan a sus visitantes.


Mantengan la sintonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario