jueves, 21 de febrero de 2013

Conwy 2 - #Gales

#conwy #gales

Contenido revisado y actualizado 6/2018
Contents revised and updated 6/2018


Setiembre 12, 2011.

Algunas impresiones más sobre Conwy, en Gales...

Abercomwy House, una de las casas más antiguas (S13), con piso superior 'half timbered'. Alberga un pequeño museo sin mayor interés.

Aberconwy House, Conwy, Gales, UK
The Knight Shop, Conwy, Gales, UK.



Si estamos buscando una maza o hacha de guerra, o quizá una cota de malla, éste es el lugar indicado! 

Divertido para curiosear, conseguimos un precioso piyamita con diseño de armadura de caballero Galés para uno de nuestros nietos.



PlasMawr,  una casa isabelina muy bien mantenida, la primera construída para un galés dentro de las murallas. Los Tudor tenían raíces galesas, así que para la época de Enrique 8 e Isabel las relaciones con los ingleses eran un poco más amigables. 

La muestra en su interior es muy recomendable por lo auténtica, así que si tienen tiempo no se la pierdan.

Plas Mawr, Conwy, Gales, UK.
Caminamos por las calles con placer... panadería, carnicería, estación (parada) de ómnibus, fotoclub, tienda de artículos para caballeros (medievales), puestos de revistas, tiendas de caramelos...

Conwy, Gales, UK.
Por fuera de las murallas había una zona limpia y en subida, suerte de foso seco donde los atacantes se exponían a recibir lo que les tiraran los de arriba. Las personas dan una idea de la altura de estas paredes.

Murallas, Conwy, Gales, UK.
Más vistas del castillo. Hay que imaginárselo en el S13, todo pintado a la cal, de un blanco replandeciente, inalcanzable para los galeses de afuera. En sólo cuatro años se completó. Ironías de la historia: los ingleses pagaron millonadas por estos castillos en esa época... ahora, con las banderas galesas ondeando arriba, vuelven a pagar para poder visitarlos!

Nosotros no tuvimos la suerte de verlo por adentro pues durante los días que estuvimos lo cerraron debido a un temporal de fuertes vientos. No querían arriesgarse a que se cayera alguien de alguna torre...


Castillo, Conwy, Gales, UK.

Ahhh! Por fin un té galés... pero bastante menos surtido que los 'nuestros'.
Scones con crema y mermelada, y una rebanada de bara brith (literalmente, pan manchado o moteado) que, francamente, no tiene nada que hacer con la torta galesa que conocemos, más oscura y especiada. Pero una linda experiencia de todos modos, muy simpático el lugar. 


Casa de té, Conwy, Gales, UK.


Algo melódico en Galés?

1 comentario:

  1. Muy hermosa experiencia y paseo por Conwy en Gales. Un placer viajar invitado de este modo.Muchas gracias!

    ResponderEliminar