viernes, 11 de enero de 2013

Ilmington, Cotswolds. Nuestro refugio campestre

#cotswolds #ilmington #uk #inglaterra 


Contenido revisado y actualizado 3/2018
Contents revised and updated 3/2018

Setiembre 2011

Como ya comenté, los caminos por la zona son estrechos, aún de una sola mano a veces, o bien sin banquinas y flanqueados por muros de piedra que separan los campos.


Así que nos vamos acercando un poco, por aproximación, a nuestro destino, que queda en el borde norte de la zona de los #Cotswolds, en Warwickshire y a poca distancia de Stratford-upon-Avon. 

El GPS a veces insiste en tomar la línea más directa y a veces nos hace desviar por caminos que considera mejores... una vez llegados al minúsculo pueblo rural de Ilmington, se declara vencido y no encuentra la calle. 

Pero como preguntando se llega a Roma, finalmente lo logramos.

El poblado se encuentra entre campos ondulados, mucha agricultura y ganadería porcina ( según el viento, apreciable), ovejas... casas muy bonitas, modernas pero con estilo.

La casa del  Folly Farm Cottage BB (un ex-granero de la granja)  es muy agradable, y la habitación confortable, bien amueblada con una cama con baldaquino y cafés, tés y galletitas, baño bien equipado (sin cortinas, había que tener cuidado y salpicar poco), y hasta una potente linterna, que pronto apreciaríamos y agradeceríamos...



Como el BB ofrecía la posibilidad de encargar la cena, y no sabíamos la hora a la cual llegaríamos, así lo hicimos por email... pero cuando estuvimos allí, resultó que la dueña de casa esa semana cantaba en el festival de coros del pueblo y en consecuencia tenía la casa llena de parientes que habían ido a verla.

En realidad nos vino bien porque gracias a eso tuvimos una experiencia extraña para nosotros como gente de ciudad malcriada, y conocimos un par de lugares muy interesantes.



Nos tomamos un tecito reconfortante y nos dimos un buen baño, para luego salir corriendo... el pueblo tiene un pub y un gastropub, como le llaman ahora a un pub con más pretensiones gastronómicas.

'No se olviden la linterna!' (the torch), nos advierte Pam, nuestra anfitriona. Así nos enteramos de que el pueblo no tiene iluminación pública! 

Electricidad sí, pero los vecinos votaron por no poner alumbrado. Nos explica que de esta forma se pueden ver las estrellas y contribuyen a disminuír la contaminación lumínica, que tantas víctimas cobra entre las aves nocturnas...

Una aventura, caminar por calles oscuras. No hay luna y la torch es indispensable... Gloria también trae la suya. 

Contar las casas, doblar por un atajo, que es un estrecho sendero, caminar otros 200 metros, doblar a la derecha... todo en la más completa oscuridad, porque no hay luna.


un 'atajo' parecido en otro pueblo

Avistamos por fin el Howard Arms, que resultó ser un buen pub con una sección restaurante donde comimos espléndidamente. (también es alojamiento)


Volvimos sin novedad con nuestras linternas... un buen descanso bajo el baldaquino, y mañana continuaremos descubriendo los Cotswolds.

La seguimos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario