jueves, 27 de diciembre de 2012

#Windsor - #Inglaterra

#windsor  #uk


Contenido revisado y actualizado 1/2018

Contents revised and updated 1/2018

Directo a Windsor!

Luego de un corto vuelo desde Dublin, llegamos a #Londres sin novedad.


Un desayuno para recuperar fuerzas nomás llegar, y nos vamos a retirar nuestro auto. Un VW Golf que nos llevará a dar una vuelta por la Gran Bretaña, sin un solo problema. 

Salimos del aeropuerto de Heathrow y tomamos la autopista M4, y en un ratito llegamos a Windsor, donde pensamos visitar el famoso castillo.

Buscamos estacionamiento en los más cercanos pero sus carteles luminosos nos van indicando que ya están completos. Terminamos ubicando el auto en un shopping, algo lejos.

Ahora ya está lloviendo fuerte... nos refugiamos en un Café Costa, y aprovechamos para almorzar. 

Caminamos hasta el centro tradicional de Windsor, una muy agradable y pequeña población. En una de sus estaciones ferroviarias, remozada en forma de shopping, hay una interesante colección de autos clásicos y una locomotora de la era victoriana... 

Windsor, UK
El pueblo es delicioso y vale la pena dar una recorrida.

Llegamos a la zona de la entrada al Castillo. Una estatua de Victoria nos recibe.

Verdaderas multitudes entran cada minuto, pero adentro no da impresión de estar demasiado lleno, salvo los sectores más populares como la casita de muñecas.

Guardia entrada Castilllo
Windsor, UK
Luego de pagar nuestras 15 libras por cabeza (hoy son 17), lo que nos da derecho a una muy buena audio-guía, damos un par de vueltas por el exterior y los jardines. Todo muy bien cuidado y reluciente, como corresponde a un Castillo real usado como tal en la actualidad. Pasaremos previamente por una sección de seguridad similar a la de los aeropuertos. La entrada sirve por un año, pero con documento... no la podremos volver a usar ni regalar! (Si están en Londres unos días, consideren el London Pass, que incluye la visita a Windsor y el tren gratuitamente). Por dentro de las murallas, es como un pequeño pueblo, donde viven más de 500 personas, incluso circulan automóviles por sus calles.









El castillo es enorme, con edificios que se han ido acumulando casi desde la época de Guillermo el Conquistador. 

Castillo de Windsor, UK
Los jardines exteriores son muy bonitos, algunos muy manicurados y otros más típicamente ingleses, con las plantas puestas más 'naturalmente'.

Jardines, Castillo de Windsor, UK





Guardia, Windsor, UK


Y en el interior, impresionan la riqueza de los decorados, las obras de arte, las colecciones de armas y los diversos 'regalos' de todos los rincones del antiguo Imperio. 

Todo, de gran tamaño.
Hasta vemos un cambio de guardia...












Lástima que, siendo domingo, no se puede visitar la capilla St. George'suna joya del gótico vertical inglés... dado que queda reservada para la familia real.  

Aparte del Castillo, si hay tiempo puede visitarse el famoso colegio de Eton, y porqué no, Legoland, especialmente si uno va con niños... hasta los 90 años!

Nosotros tiempo no tenemos, así que luego de un rico té en el pueblo volvemos a ocupar nuestro auto y nos vamos a nuestro primer destino, la antiquísima ciudad de Bath

Gracias Fernando por la sugerencia de visitar Windsor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario